Una ola de calor golpea con fuerza el sur de Estados Unidos, especialmente a Florida, Texas y Luisiana, con temperaturas “peligrosas” que pueden prolongarse por varios días, atribuidas al impacto del calentamiento global. Los meteorólogos advirtieron en las últimas horas que las temperaturas, sobre todo en el sur de la Florida, podrían llegar a niveles récord en los próximos días.

Severa Ola de Calor azota el Sur de los Estados Unidos, 31 millones de personas bajo alerta

El jueves y viernes podrían ser los más calurosos en la Florida y especialmente en Miami, advirtieron los especialistas, lo que hace que realizar cualquier actividad en la calle no sea recomendable, debido a que se esperan temperaturas de 34°C, así se llegaría a las mismas temperaturas que hubo en 2020.

Interesante para usted: Cenizas y humo se elevaran por los cielos, el evento que cambiara radicalmente la vida en el planeta este 18 de Julio


“La cúpula de calor”, como es conocido este fenómeno, se expandiría por varios estados del sur de los Estados Unidos, lo que tiene en alerta a muchos norteamericanos. La combinación de extremo calor y una fuerte humedad tiene preocupadas a muchas personas que trabajan al aire libre en Miami y en todo el condado de la Florida.

Esta situación ha hecho que muchas personas que trabajan al aire libre en Florida, presionen a la Comisión del Condado para que sean aprobadas algunas protecciones que garanticen que los trabajadores puedan tener descansos pagos en los que puedan estar bajo la sombra y mejorar la hidratación, ya que han estado trabajando bajo altísimas temperaturas que no son nada positivas para la salud.

Más de 31 millones de personas enfrentaron una advertencia de calor excesivo en todo el país, con temperaturas de más de 115 grados registradas en varias partes de EEUU.

Residentes de Mississippi y Tennessee podrían experimentar temperaturas de tres dígitos y en California enfrentarán su primera gran ola de calor del año. Además, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones secas, calurosas y ventosas eran propicias para incendios peligrosos en partes de Texas, Nuevo México, Arizona, Colorado y Utah.

Le puede interesar: Tres provincias de China azotadas por clima extremo, las peores inundaciones en 50 años


“Esta ola de calor es más intensa, más extendida y probablemente también más prolongada” de lo que hubiera sido sin el impacto de las actividades humanas, dijo Andrew Pershing, vicepresidente encargado de ciencia de la ONG Climate Central.

Estas temperaturas extremas ya han durado días, pero se están extendiendo gradualmente hacia el este y se espera que duren hasta el fin de semana. La pequeña ciudad de Del Río, en Texas, en la frontera con México, batió su récord de calor durante ocho días consecutivos, alcanzando alrededor de 43° C el domingo, según los servicios meteorológicos locales.