Un derrumbe en la provincia china de Yunnan dejó el lunes 22 de enero ocho muertos y decenas de desaparecidos, mientras prosiguen las operaciones de rescate a temperaturas bajo cero y nevadas.

Un Deslizamiento de tierra deja más de 10 víctimas y decenas de desaparecidos en Yunan, China

Al menos 47 personas de 18 hogares están desaparecidas, informó la televisión estatal China Central Television (CCTV). Ocho de los desaparecidos habían sido hallados muertos el lunes por la tarde, según 'Zhaotong Daily', un medio de comunicación local de propiedad estatal.

Interesante para usted: El video de un OVNI “medusa” sobrevolando una base militar en Irak causa revuelo en las redes sociales


Otras dos personas fueron hospitalizadas por heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, dijo la comisión nacional de salud.

El corrimiento de tierras afectó a dos aldeas de la ciudad suroccidental de Zhaotong hacia las 5:51 horas, cubriendo las casas de tierra de montaña al pie de una colina, informó la televisión estatal china.


"La montaña se derrumbó, decenas de personas quedaron sepultadas", declaró a la televisión local de la vecina provincia de Guizhou un hombre apellidado Gu, testigo del corrimiento de tierras. Gu dijo que cuatro de sus familiares habían quedado sepultados bajo los escombros.

"Todos dormían en sus casas", dijo.

Aún no determinan qué causó el deslizamiento, continúan las labores de rescate


Los bomberos estaban trepando por los escombros en busca de supervivientes en medio de una ligera nevada, informó la CCTV. No estaba claro qué había provocado el corrimiento de tierras.

Lo más visto: Al menos 43 victimas han dejado las Tormentas Invernales mientras Estados Unidos se prepara para más olas de frío


China envió cerca de 1.000 socorristas al lugar de los hechos, junto con casi 200 vehículos de rescate, según el informe.

El viceprimer ministro chino, Zhang Guoqing, encabezaba un grupo de trabajo en el lugar para dirigir las labores de rescate.

Más de 500 personas han sido evacuadas de sus hogares.