Si te asombran las historias de supervivencia, esta es real y muy impresionante. El suceso ocurrió el primero de mayo y tuvo alerta a toda Colombia y otras personas del mundo. Sigue leyendo para que sepas todos los detalles de cómo estos niños sobreviven al impacto de la caída de una avioneta.

4 niños sobreviven al impacto tras estrellarse una avioneta

¿Por qué cayó la avioneta?


Según los reportes de las autoridades la avioneta desapareció el primero de mayo de este año. Y se perdió el rastro con la misma cuando estaban en la zona de Araracuara a San José. El capitán reportó que la nave estaba teniendo fallos del motor, hasta que perdieron el contacto. 

Interesante para usted: Los "Fenómenos Climáticos Extremos" serian inminentes en los proximos meses advierte la OMS


¿Quienes volaban en la avioneta? 


Volaban 7 personas en la avioneta, de ellos cuatro menores y de estos uno era lactante aún, es decir tenía 11 meses. Que en el transcurso de la desaparición cumplió un añito. Su mamá iba con ellos desde la Amazonas. Después de tanta búsqueda a los 16 días de estar perdidos lograron encontrar la avioneta en Palma Rosa, una zona de bosques del municipio Solano. 

Estaba enredada entre las ramas de los árboles y junto a esta estaba uno de los tripulantes, que había fallecido. En la búsqueda estaban las fuerzas especiales civiles y también se les unieron indígenas para apoyar en la misión. 


Faltaba encontrar a seis pasajeros que llevaban ya 16 días perdidos y no se sabía si estaban con vida. Más adelante se encontraron a los dos adultos que faltaban ya fallecidos, de ellos la mamá de los pequeños.

Búsqueda de los niños que sobreviven al impacto


La insaciable búsqueda no paraba y lograron hallar el biberón del bebé, este les daba esperanzas a todos que había probabilidad de vida de varios o los seis tripulantes. El comunicado se dió sobre dicha esperanza a las autoridades de país. 

A los cuarenta días de haber ocurrido dicho accidente las esperanzas eran nulas de encontrar los cuerpos de los niños, pues era muy difícil que solos pudiesen sobrevivir en la selva. 

Pero ocurrió un gran milagro y fue que el día cuarenta encontraron a los cuatro niños incluso la bebé que cumplió el año con vida. Cristin de un año, Lesly de 13,Soleiny de 9 y el niño Tien de 4 años. Estaban muy delgados pero estaban vivos y lo encontraron por una intensa búsqueda que se hizo el viernes de 1600 millas de recorrido.

Le puede interesar: Cenizas y humo se elevaran por los cielos, el evento que cambiara radicalmente la vida en el planeta este 18 de Julio


Fueron trasladados por las Fuerzas especiales en un helicóptero hasta Bogotá, la capital de Colombia. Donde inmediatamente fueron atendidos en un centro de salud para estabilizar su cuerpo y sanar cualquier herida. Ese día hubo mucha alegría en el país y decenas de titulares salían en las noticias. 

El rescate fue nombrado como Operación Esperanza. y había muchas incertidumbres de cómo los niños sobreviven al impacto y además a tantos días solos sin un adulto que los ayuda.

Opinión del general que llevaba a cabo la misión


El capitán que llevaba a cabo la misión en uno de los comunicados a la prensa declaró que los niños sobreviven al impacto y la travesía por tres motivos. Uno porque tenías deseos de vivir y prepararon su mente en ese fin. Dos porque eran indígenas y tenían mucha inmunidad a los peligros de la selva. Y tercero porque conocían la selva y sus peligros.

Para cualquier adulto esto era una misión muy difícil, tantos días y con muchos peligros que hay en cualquier selva. Pero ellos se supieron alimentar y cuidar, incluía que la selva estaba en cosecha y había mucha fruta.  Además sabían protegerse de la lluvia, porque en estas zonas llueve mucho. Esto motivó a que la búsqueda aumentara, mandaron perros, y 150 soldados.

Contaba el general que habían encontrado a los 16 días a los tres adultos muertos pero a los niños no. Pero a medida que avanzaban encontraron varias pistas que decían que podían estar vivos. Encontraron un biberón, zapatos pequeños, restos de alimentos en el suelo y huellas de pies pequeños que se alejaban de los restos donde encontraban a los adultos.

La fuerza civil colaboró con los indígenas, grupos que no se llevan bien. Pero ellos conocían la selva mucho mejor que ellos así que era un apoyo importante. Así lo declaró el general de las tropas.