Irán comenzó el miércoles un cierre de dos días de negocios y oficinas gubernamentales, ya que se esperaba que las temperaturas en todo el país alcanzaran los 104 grados o más.

Irán decreta dos días de vacaciones debido a una "Ola de Calor Sin Precedentes"

La agencia estatal de noticias de la República Islámica de Irán dijo que los ministros de salud advirtieron sobre los efectos adversos para la salud de la ola de calor y que los centros médicos de todo el país estaban en alerta para tratar a las personas con afecciones relacionadas con el calor.


Interesante para usted: Climatólogos atónitos cuando el hielo marino antártico alcanza niveles récord impactantes


"Debido al calor sin precedentes en los días actuales, para proteger la salud de los ciudadanos, la junta de gobierno aceptó la propuesta del Ministerio de Salud de cerrar el miércoles y jueves en todo el país", dijo el portavoz del gobierno iraní, Ali Bahadori Jahromi. dijo en las redes sociales.

La red eléctrica de Irán se ha visto afectada por una mayor demanda y un par de plantas se desconectaron el martes, y se informaron cortes de energía en algunas ciudades.

Julio fue un mes muy caluroso con una temperatura promedio global récord de 62,7 grados el 6 de julio.

El viceministro de salud iraní, Saeed Karimi, dijo que las personas mayores de 65 años y menores de 4 años son especialmente vulnerables a los impactos del clima cálido. Las personas con enfermedades cardíacas, diabetes y presión arterial alta también son más vulnerables al calor excesivo.

Le puede interesar: El día después de mañana en la vida real: la corriente del Golfo podría COLAPSAR en 'cualquier momento' a partir de 2025


En los Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció nuevas medidas para ayudar a proteger a los trabajadores durante la ola de calor de julio, ya que el calor extremo batió récords en Phoenix en julio cuando las temperaturas alcanzaron o superaron los 110 durante al menos 19 días seguidos.

Ordenó al Departamento de Trabajo que emitiera una alerta de peligro declarando que la ola de calor es una amenaza potencial para la salud y la seguridad de los trabajadores para ayudar a proteger a los trabajadores agrícolas, los bomberos y otros trabajadores al aire libre.