Se reportan muertes en al menos nueve estados y los meteorólogos advierten sobre otra ronda de nieve y hielo durante el fin de semana.

Al menos 43 victimas han dejado las Tormentas Invernales mientras Estados Unidos se prepara para más olas de frío

Poderosas tormentas invernales en numerosos estados de Estados Unidos dejaron varias personas muertas, dañaron edificios y dejaron sin electricidad a decenas de miles, dijeron las autoridades, mientras los meteorólogos advertían sobre otra ronda de nieve y hielo que se avecinaba durante el fin de semana.

Interesante para usted: Bolivia reporta al menos dos victimas y más de 4 mil familias damnificadas por las lluvias


Se han reportado muertes en al menos nueve estados esta semana cuando una de las olas de frío más mortíferas de la temporada se extendió desde el noroeste del Pacífico hasta el noreste y hasta el sur hasta Mississippi.


Al menos 14 muertes en casos separados en Tennessee esta semana estuvieron relacionadas con el clima, según el departamento de salud del estado, con un nuevo aviso de clima invernal emitido el jueves por la mañana para varias regiones.

Las autoridades de Oregón dijeron que tres personas murieron y un bebé fue rescatado cuando un cable eléctrico cayó sobre un automóvil estacionado en Portland el miércoles durante una tormenta de hielo. Los testigos dijeron que dos adultos y un adolescente fueron electrocutados cuando salieron del vehículo y un transeúnte sacó al bebé a un lugar seguro.


Mientras tanto, los funcionarios de Tennessee informaron al menos 14 muertes debido a la nieve y las temperaturas bajo cero en la región.  Entre los muertos se encuentran un camionero que se estrelló contra un remolque, un hombre que cayó de un tragaluz mientras limpiaba el techo de su negocio y una mujer que murió de hipotermia. Cinco personas murieron el miércoles cuando un camión con remolque atropelló a una multitud en el lugar de un accidente de tráfico anterior, dijo la policía de Pensilvania.

Contenidp recomendado: Una posible erupción en un volcán ubicado debajo de un glaciar pone en alerta a Islandia


En total, al menos 46 personas han muerto en nueve estados desde la semana pasada. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un clima frío este fin de semana con tormentas de nieve y hielo que se desplazarán desde el Medio Oeste hacia el Noreste. Se espera un ligero aumento de la temperatura la próxima semana.

Mientras tanto, el NWS advirtió de una nueva ola de lluvias heladas y fuertes nevadas en las montañas en el noroeste del Pacífico que durará hasta el fin de semana, con fuertes lluvias en las costas de Oregón y Washington que amenazan con inundaciones repentinas donde el suelo ya está saturado.