Al menos dos muertos y 900 familias damnificadas se registraron este martes en tres poblaciones del norte del departamento de La Paz (oeste) a consecuencia del desborde de ríos por las últimas lluvias, confirmó el director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Tipuani, Ricardo Claros.

Bolivia reporta al menos dos victimas y más de 4 mil familias damnificadas por las lluvias

Una de las poblaciones más afectadas es Tipuani, cuya superficie fue inundada en un 80 por ciento. Está ubicada a 275 kilómetros de la ciudad de La Paz y los damnificados están en la parte más alta de la localidad, en la plaza principal y unidades educativas.


«Lamentablemente, el camino es inaccesible, la mujer fallecida y los seis heridos están en el hospital. Necesitamos un helicóptero porque el camino no es accesible. Quisiera a la Gobernación y al Gobierno pedir atención, el norte paceño está olvidado», solicitó.

Interesante para usted: Una posible erupción en un volcán ubicado debajo de un glaciar pone en alerta a Islandia


El primer fallecido se trata de un obrero de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE), que estaba en una subcentral de generación eléctrica y fue afectado por deslizamientos de tierra a consecuencia de las lluvias.


El Gobierno movilizó desde el 15 de enero brigadas militares con ayuda humanitaria y de rescatistas a la localidad de Tipuani, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Contenido recomendado: Reino Unido podría sufrir la 'peor tormenta de nieve en 14 años' a medida que las temperaturas gélidas se apoderen del país


En cifras generales, suman 3.077 familias damnificadas, 12 personas fallecidas y un desaparecido por los desastres naturales en el país. Bolivia atraviesa por una temporada de lluvias, se temen inundaciones y desbordes de ríos en poblaciones de la Amazonía.