Unas pocas semanas después de la erupción volcánica en Islandia, la actividad vuelve a aumentar y un nuevo foco de preocupación apareció en las últimas horas.

Una posible erupción en un volcán ubicado debajo de un glaciar pone en alerta a Islandia

Islandia dijo el jueves que estaba monitoreando de cerca el volcán más activo del país después de que el estallido de un lago glacial podría desencadenar una erupción.

Interesante para usted: Reino Unido podría sufrir la 'peor tormenta de nieve en 14 años' a medida que las temperaturas gélidas se apoderen del país


Islandia está formada por numerosos volcanes y su actividad es muy activa. En el horizonte comienza a asomar una posible erupción del sistema volcánico Gimsvötn, que tiene unas características algo peculiares.

Estas estructuras volcánicas están cubiertas de un glaciar que puede magnificar una futura erupción. El deshielo durante una erupción favorece a una actividad más explosiva, a la emisión de más cantidad de ceniza y posibles inundaciones valle abajo debido a la fundición.

Contenido recomendado: Crece la tensión entre las dos Coreas, la mayor de la última década


Una alerta roja significa que una erupción volcánica es inminente. La Oficina Meteorológica de Islandia (OMI) afirmó en su sitio web que se están formando fuertes flujos glaciales cerca del volcán.

Históricamente se han producido numerosos eventos eruptivos y de media esta estructura volcánica se activa cada 10 años. En algunas ocasiones ha arrojado grandes cantidades de ceniza y ha provocado inundaciones que arrojaron más de 45.000 metros cúbicos por segundo.