Reino Unido podría sufrir la "peor tormenta de nieve en 14 años" la próxima semana, con días de clima helado y temperaturas en picada que se apoderarán del país, según los meteorólogos.

Reino Unido podría sufrir la 'peor tormenta de nieve en 14 años' a medida que las temperaturas gélidas se apoderen del país

Exacta Weather dice que es probable que nieve la próxima semana después de que cayera sobre el sur del Reino Unido en los últimos días, y la Oficina Meteorológica emitió una advertencia meteorológica amarilla por hielo.

Interesante para usted: Crece la tensión entre las dos Coreas, la mayor de la última década


Sin embargo, la Oficina Meteorológica se ha negado a dar una fecha exacta sobre cuándo y dónde caerá la nieve, aunque la agencia meteorológica nacional espera lluvias de nieve y "peligros climáticos invernales" a partir de la próxima semana

El pronosticador James Madden, ha predicho la posibilidad de nieve en todo el Reino Unido y dice que el riesgo de nieve es mayor que en cualquier año desde 2010.

"Durante las próximas semanas, habrá una alta probabilidad de nieve y el riesgo será mayor que en el mismo período de los últimos años o, incluso, desde la gran helada de 2010.

"Es probable que estemos a punto de empezar a ver imágenes de vastas regiones del país cubiertas de nieve durante una ola de frío que probablemente se prolongará durante un período prolongado. Además del riesgo de nieve, veremos fuertes heladas nocturnas y Las temperaturas más frías descenderán hasta -15 °C en las zonas más frías del país durante la próxima semana".

Los mapas avanzados de modelos meteorológicos muestran cómo la nieve podría cubrir casi todo el país para finales de la próxima semana

La Oficina Meteorológica dijo: "Las temperaturas permanecen frías y una sensación térmica marcada, especialmente en el norte. Existe el riesgo de que el clima inestable llegue desde el sur durante este período, lo que podría provocar una banda de nieve y aguanieve donde se encuentra con el frío. aire en todo el país.

Contenido recomendado: Pánico en Tailandia después de que los pescadores capturaran al "Pez de los Terremotos"


"Comenzamos con un flujo de aire del norte y lluvias de nieve, especialmente cerca de las costas del norte. Pero también habrá cielos más brillantes para algunos. Luego, a partir de mediados de la próxima semana, la baja presión intentará avanzan desde el suroeste, y el impacto de esto todavía es un poco incierto en este rango.

"Los diferentes modelos dicen cosas diferentes en cuanto a la trayectoria de esta baja, pero tienes los ingredientes para la nieve con aire frío en el lugar y humedad adicional aportada desde el Atlántico, lo que traerá lluvia, pero en el límite con el aire frío. se podía ver algo de nieve."