La ola de frío ártico está azotando diversas zonas de Escandinavia, con temperaturas extremadamente frías que superan los -40 grados centígrados en algunas zonas.

Una ola de frío extrema causa estragos en Suecia registrando una temperatura récord de -43,6º C

Más de mil vehículos quedaron atrapados durante 24 horas en una autopista del sur de Suecia, mientras que fuertes vientos y nieve interrumpieron el transporte en toda la región nórdica. Las autoridades trabajan para rescatar a los conductores y restablecer las conexiones afectadas.

Interesante para usted: Islandia planea perforar la cámara de magma de un Volcán para extraer Energía Geotérmica


Una fila de mil vehículos quedó atrapada durante todo un día, conectando las ciudades suecas de Kristianstad y Hörby, que suman alrededor de 50,000 habitantes y están separadas por poco más de 40 kilómetros. Las autoridades prevén reabrir la vía este viernes, siempre que las condiciones climáticas adversas lo permitan.
 
La ola de frío proveniente de la región Ártica y Siberia está congelando literalmente Escandinavia, con especial impacto en Suecia y Dinamarca. Finlandia también se ve afectada, con varias regiones registrando temperaturas por debajo de los -40 grados centígrados. Kvikkjokk-Årrenjarka, en la Laponia sueca, alcanzó un récord de -43,6 grados centígrados, la temperatura más baja registrada en el país en enero en los últimos 25 años.

En Finlandia, una trágica avalancha de nieve cobró la vida de una madre y su hijo mientras disfrutaban de una jornada de esquí en la zona de Laponia. Las duras condiciones meteorológicas han provocado el cierre de escuelas y la suspensión de servicios en varios países escandinavos, mientras que hogares en la Suecia ártica se quedaron sin electricidad.

Recomendado para usted: Las Tormentas Solares podrían empeorar y ser una gran amenaza para la Tierra esté 2024 según científicos


La ola de frío también se ha extendido a Europa occidental, con lluvias torrenciales causando inundaciones en Reino Unido, Países Bajos y Francia.

Rusia no es ajena a esta ola de frío, con temperaturas en Moscú descendiendo a -30ºC. Las ciudades de Moscú y San Petersburgo han emitido avisos meteorológicos naranjas, advirtiendo a los residentes sobre los riesgos asociados con las bajas temperaturas.
 
La situación meteorológica en Europa está generando preocupaciones y desafíos significativos para la seguridad y la movilidad de las personas en toda la región.